Bonne Fête nationale du 14 Juillet 2020. julio 27, 2020 – Publicado en: Aniversario, Noticias

Como cada 14 de julio, conmemoramos la Toma de la Bastilla, Día Nacional de Francia, pero esta vez tuvo un sabor especial, no pudimos reunirnos como lo hacíamos siempre en nuestro cuartel. No obstante, lo hicimos de manera virtual y contamos con la participación de nuestro Superintendente Don Marco Antonio Cumsille, el Coronel Yves Rols, agregado militar de Francia en Chile, amigos de la Pompe France, Oficiales, bomberas, bomberos y los invitados de nuestras compañías de canje y hermanamiento.

La ceremonia fue presidida por nuestro Director, Sr. Eduardo Prieto y relatada por el Secretario Sr. Eduardo Berrios.

La reunión comenzó a las 20 horas con un video que recorría los lugares más importantes de París, para luego hacer un sentido homenaje a todos quienes murieron en Francia, a causa del COVID-19 con un minuto de silencio.

La ceremonia prosiguió con un detallado relato por parte del Secretario, el cual profundizo mediante videos, parte de la historia de la Toma de la Bastilla.

Nuestro Director Sr. Eduardo Prieto, hizo llegar a todos los presentes el mensaje de la Compañía, en el cual hizo un recorrido desde la fundación hasta hoy, y como los franceses han influido en distintas áreas tanto en el CBS como en diversas instituciones que se han acuñado en la memoria colectiva nacional.

Nuestro Superintendente al hacer uso de la palabra, felicito el despliegue multimedial exhibido y manifestó con entusiasmo el cómo la Compañía, ha sido capaz de mantener el legado francés a lo largo de los años, tal y como lo han hecho nuestros fundadores.

Por su parte el Coronel Sr. Yves Rols, representando a la Embajada de Francia en Chile, presentó las excusas del Embajador de Francia en Chile Sr. Roland Dubertrand, dada su imposibilidad de participar de esta ceremonia.

El Coronel Sr. Rols, expresó su visión de cómo nos ha afectado esta pandemia y sobre cómo hemos debido actuar y enfrentar el servicio. Nos dejó también gratificantes palabras de agradecimiento “por el cariño que hemos mantenido a su país, Francia y nuestra relación con los Sapeurs Pompiers de París”, sin olvidar a quienes han caído por los colores de esta bandera, cerrando con un honesto “Vive la France, Viva Chile”.

Luego, se compartió con los asistentes el video que preparo el CBS con el mensaje del Superintendente Sr. Marco Antonio Cumsille para transmitir por las RRSS del CBS.

Se ofreció la palabra a todos nuestros invitados, en la cual se escucharon los mensajes del Sr. Daniel Colas y Doña Marie Christine Helizalde, ambos consejeros consulares; de Don Nicolás Mezarilla de la Alianza Francesa de Lima y también de los Directores de la 5ª de Punta Arenas, la Pompe France de Lima y la 7ª Compañía del CBS, Zapadores Franco-Chilena.

Fue oportunidad también para exhibir a todos los presentes el vídeo que se preparó por parte de la Compañía.

« ARMISTICE
Mme. Alberte Gastal, Repose en paix »