UBICACIÓN: Santo Domingo Nº 1495, Santiago, Chile.
TELÉFONOS: +56226961311 - +56226961443

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Desde nuestra fundación que los Bomberos de Paris han sido un referente en nuestra Historia, optamos por seguir su imagen por medio de uniformes similares desde nuestros orígenes, como también siguiendo las técnicas y equipamiento que ellos usan.

Nuestro primer casco fue un modelo creado por los bomberos de Paris en el año 1856 de bronce, nuestra Compañía adoptó el mismo casco dese 1864. Posteriormente se uso el casco modelo 1885 en bronce, mas pequeño y de última generación en su época, nuestro primer Mártir o muerto en el fuego cae usando ese modelo. Posteriormente se incorporó en los años ’30 el modelo de acero diseñado en el año 1933 por el entonces Regimiento de Bomberos de París y luego en los años ’90 el Casco Gallet F1.

Son múltiples ocasiones donde la cercanía con la Brigada de Bomberos de París en la historia de nuestra Compañía, el servicio Militar después de 1930 y 1986, la visita de distintos Generales, el Jumelage firmado en el año 2001, etcétera.

Pero un hito que se empezó a construir con la visita del General Joel Prieur a Santiago, fue poder desfilar junto a la BSPP en una parada Militar, un gran y largo trabajo realizó el General Prieur para lograr las autorizaciones del gobierno francés, fue así como con motivo del Bicentenario de la Brigada nuestra compañía fue invitada al desfile del 14 de julio de 2011, una experiencia inolvidable para los 19 bomberos de la Cuarta que orgullosos desfilaron en la Gran Parada Militar Francesa, frente al entonces Presidente de la república Nicolás Sarkozy.

Las siguientes imágenes muestras los días de preparativos en la base Militar de Satory como en el Fuerte de Villeneuve Saint Georges donde se preparó el desfile final.

FrenchSpanish