Material Mayor

B4

08102016-img_9095

Marca Chasis MAN
Modelo TGM 18.340
Año 2015
Origen Austria
Carrozado Rosenbauer  AT III (4×2)
Tripulación 8 Bomberos, 1 conductor
Entra en Servicio 8 de Noviembre de 2015

B-4 es una bomba estructural que cuenta con material que la hace versátil y pueda trabajar en diversos escenarios respondiendo a las emergencias a las que concurre.

Cuenta con un desalojo de 3.500 litros x min a baja presión y de 400 litros por min a alta presión. Además cuenta con un pitón monitor con un desalojo de 2.400 litros x min y un alcance efectivo de 70 metros aprox.

La bomba incorpora un sistema Fix Mix  de generación de espuma, tanto en baja como en alta presión, pudiendo ser alimentado por un estanque incorporado de 200 litros o también de forma externa.

Posee un generador eléctrico trífasico de 14 Kva, para el funcionamiento de las distinta herramientas electricas con que cuenta la Compañía.

Posee material de incendio estructural, diverso material  de rescate vehicular y de soporte vital básico que incluye desfibrilador externo automático, oxigeno medicinal, entre otros. También posee herramientas de entrada forzada, cámara de imagen térmica y ventilador para incendios estructurales.

B-4 también tiene equipos de monitoreo de gases como multi-analizadores y detectores de gases, así como material para controlar  fugas. Cuenta además con equipos de trabajo para emergencias eléctricas y equipos de iluminación.

El completo material de agua que tiene le permite resolver diversas emergencias al contar con pitones de tipo piercing, cortina de agua, eléctrico, aplicador, entre otros.

B-4 también cumple funciones de reemplazo de H-4 cuando este no está disponible, contando con material de primera intervención hazmat.

H4

18022017-H4_

Marca Chasis Renault
Modelo  Premium 260 SP 
Año  1998
Origen Francia
Carrozado Camiva
Tripulación 9 Bomberos, 1 conductor
Entra en Servicio 26 de enero de 1998
H-4 es la bomba asignada a la especialidad de Materiales Peligrosos. También es una máquina que presta importante apoyo en incendios estructurales y en rescates de alta complejidad por lo diverso y específico de sus equipos.

H-4 cuenta con un sistema de llenado de cilindros de aire comprimido para la recarga en el lugar de la emergencia, también cuenta con generadores de espuma de baja, media y alta expansión. Posee una torre de iluminación y generador eléctrico.

Para el trabajo con materiales peligrosos cuenta con una cantidad importante de trajes encapsulados, semiencapsulados, uniformes estructurales, equipos de protección para trabajo con criogénicos, entre otros. Para el trabajo de obturación existen 5 kits para el sellado de diferentes recipientes o cañerías para transporte de materiales. En la detección posee equipos para gases combustibles, refrigerantes, oxígeno, ácido sulhídrico, monóxido de carbono, amoniaco y cloro. También posee detector de radiación.

Esta máquina también cuenta con equipos para descontaminación, tanto de pesonas como de materiales, así como también los equipos de soporte vital básico para entregar la atención primaria en la emergencia.

H-4 es una bomba, por lo que posee material de agua suficiente para trabajar en una emergencia con fuego, tanto doméstica como industrial, para lo cual posee también un pitón monitor de alto desalojo.

Además de todo lo anterior, H-4 es la máquina que puede llevar la Unidad de Descontaminación Masiva asignada a la Compañía y entrega el soporte para su adecuado funcionamiento.

Por su gran versatiliad H-4 es una de las máquinas más especializadas y con más salidas de la Institución.