Christian Modrow Valdebenito, Mártir del Puerto

WEBPF

Un pequeño recuerdo al conmemorarse un año más del fallecimiento de nuestro Hermano de Canje, Mártir Christian Modrow Valdebenito.

Cristian Modrow

“La juventud suele ser soñadora, idealista, a veces, llevada de pensamientos que, por ser propios, los defienden a ultranza, con mente obnubilada, pensando que se deslizan por la senda más adecuada. Si están errados, tarde o temprano lo comprobarán y enmendarán rumbos, porque al final la razón se impone. Lo importante es que su conducta sea consecuente con los principios que esgrimen.

Dentro de este comportamiento se advierte que hay muchachos o grupos de ellos, donde los ideales de servicio prevalecen por sobre cualquier otro, y se entregan a trabajar por entero a favor de la causa elegida.

Es el caso de los bomberos. En el pasado, por lo general, ingresaban a edad temprana. Hoy a tierna infancia ya se familiarizan con las tiras, las escaleras, el rescate o la aplicación de elementos destinados a combatir los químicos inflamados.

Son los adolescentes que se incorporan a las brigadas juveniles, donde los voluntarios de experiencia les instruyen, les enseñan, les aconsejan y velan porque primero sean buenos estudiantes, y después desarrollen su espíritu solidario.

20861828_10154903688774677_1895436615218263842_o

En estos días se recordó la muerte, mártir, que encontró hace 28 años, un joven de no más de 20 años. Christian Modrow Valdebenito, de la Pompe France. Combatía un incendio en avenida Uruguay, cuando la techumbre que pisaba se derrumbó, muriendo en forma instantánea. Con seguridad, cuando llegó ante la presencia del Ser Supremo, exclamó: “Señor, me enviaste a la tierra a cumplir una misión de servicio al prójimo. Cumplí lo mejor que mis medios me lo permitieron. Algún error cometí, lo que me obligó a comparecer hoy ante Ti. Perdóname si fallé, pero déjame entrar en tu reino”.

1

Con seguridad las puertas del cielo se abrieron de inmediato para él. A pesar de su comportamiento siempre modesto, trabajaba con vigor por los ideales que le animaban. Joven mártir, muchacho idealista, ejemplo para la juventud”.

Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20050826/pags/20050826025848.html

Comentarios (0)

Deja un Comentario