a 11 años de tu partida querido carlos

carlos-perez

un momento de detención para acordarnos de Carlitos Pérez a 11 años de su partida.

El sábado 14 de enero del año 2006, a las 19:03 horas B-4 concurrió a un Llamado de Comandancia a las calles Mapocho esquina de Amunátegui. Comuna de Santiago, en el cual un local comercial abandonado, el que era frecuentado por indigentes y producto de una fogata encendida en su interior, éstas se propagó a las vigas de la estructura y posteriormente al resto del inmueble.

Lamentablemente en este Llamado, perdió la vida nuestro Voluntario Honorario , Carlos Pérez Riveros, debido a un infarto al miocardio fulminante, pasando a ocupar el cuadragésimo tercer lugar en el Martirologio del Cuerpo y cuarto en su Compañía.

SU VIDA BOMBERIL

El 19 de enero de 1969 ingresa a la 9ª Compañía de Bomberos de Santiago, Bomba Aniceto Izaga, sirviendo en ella hasta el 26 de enero de 1975.

El 19 de octubre de 1981 ingresa a la 4ª Compañía de Bomberos “Pompe France” de Santiago, sirviéndola en 2 períodos:

Desde 1981 hasta 1992 y desde el 4 de diciembre de 1996, hasta el día de su fallecimiento.

En su Hoja de Servicios se pueden apreciar diversos cargos ocupados en la “Pompe France”, como Reemplazante de Oficial en cuatro períodos, Ayudante Administrativo en un período, Consejero de Administración en un período y Consejero de Disciplina en 5 períodos, cargo que ostentaba hasta la fecha de su muerte.

Además en el año 1986 y cumpliendo con los requisitos reglamentarios de la Compañía aprueba satisfactoriamente el Curso de Francés.

Premios de Compañía: 

  • Prix Henri Pinaud 3 años de servicios.
  • Prix Louis De Cambiaire 7 años de servicios.
  • Prix Dévouement 12 años de servicios Voluntario Honorario de Compañía.

Premios de Constancia de la Institución:

  • Cumpliendo con los requisitos Reglamentarios de la Institución, recibe los premios de constancia por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicios, este último recibido el 20 de diciembre de 2005

Guardia Nocturna:

  • Ingresa a la Guardia Nocturna de su Cuarta Compañía, en carácter de permanente el 8 de Febrero de 2005, destacándose por su entusiasmo y sabiduría, valores que trasmitía a los más jóvenes.
  • Competencias Bomberiles:Carlos, al igual que muchos Cuartinos, era un ferviente participante de las Competencias Bomberiles, tanto internas como las del Cuerpo, siendo integrante del último Equipo de Honorarios de la Competencia Interna Andrés Duronea realizada el 4 de diciembre del año 2005.

MEMORIA CBS 2006

Comentarios (0)

Deja un Comentario